gototop

INANCO TELECOMUNICACIONES: Instalación, reparación y mantenimiento de antenas colectivas e individuales, TDT, porteros y videoporteros electrónicos, alarmas robo, sistemas de videovigilancia CCTV, ICT, redes de datos, fibra óptica, redes wireless, sistemas telefónicos, internet por satélite, megafonía.

Obtener Adobe Flash player

Está usted en:
Atención al cliente
965 28 56 48
C/ Catral 28 - bajo - 03007 Alicante
Inanco Telecomunicaciones - Empresa Homologada ICT2 en niveles A, B, C, D, E y F
Actividades y Servicios

ETB Sat

ETB Sat

Cómo recibir la señal en instalaciones Colectivas e Individuales

Desde el día 1 de mayo de 2013, el canal de la TV Vasca ETB SAT ha cesado sus emisiones por satélite, teniendo la opción de recibirlo sólo a través de una conexión a Internet.

Podemos ofrecerle soluciones alternativas para recibir ETB1

Llámenos o contacte desde aquí mismo con nosotros.
Le informaremos sin ningún compromiso.

¿no le llega el ADSL?

Quantis

Internet por Satélite

Navegue y hable sin límites


PARTICULARES - PYMES - EMPRESAS

100% de cobertura


Llámenos o contacte desde aquí mismo con nosotros.
Le informaremos sin ningún compromiso.

Somos Distribuidores Autorizados

Noticias sobre telecomunicaciones
Logos de cadenas TDT
 

La Televisión Digital Terrestre (TDT)

¿ Qué es la TDT ?

La Televisión Digital es el modo de difusión de señales de TV que utiliza la más moderna tecnología.

La TV Digital, por su gran calidad de imagen y sonido y su mayor poder de participación e interactividad, revoluciona el concepto que se tenía de la televisión.

La TDT, (Televisión Digital Terrestre), sustituye, debido a sus múltiples ventajas, a la Televisión Analógica Terrestre, que es la que se estuvo recibiendo en la mayoría de los hogares Españoles hasta el 3 de abril de 2010, fecha en que cesó su emisón para dar paso al nuevo sistema.

Logo de la TDT

La TDT es el resultado de la aplicación de la tecnología digital a la señal de televisión, para luego transmitirla por medio de ondas hercianas terrestres, es decir, aquellas que se transmiten por la atmósfera sin necesidad de cable o satélite y se reciben por medio de antenas UHF convencionales.

El estándar utilizado en España para la transmisión de TDT, al igual que en más de 110 países del resto del mundo, entre los que se encuentran todos los de la Unión Europea, es el DVB-T (Digital Video Broadcasting - Terrestrial).

DVB-T utiliza la modulación COFDM la cual ofrece una señal robusta así como también proporciona protección contra los ecos producidos por los múltiples caminos que toma la señal en su propagación, permitiendo reutilizar las mismas frecuencias en antenas vecinas.

 

Ventajas de la TV Digital frente a la TV Analógica

Tiene más...

  • Nuevas emisoras
  • Mayor número de canales
  • Nuevos contenidos y servicios adicionales

Es mejor…

  • Perfecta recepción de la señal de TV, eliminándose dobles imágenes e interferencias
  • Calidad de imagen y sonido similar al DVD
  • Formato panorámico 16:9
  • Sonido Digital Multicanal 5.1
  • Versión original, elección de idioma y subtítulos
  • Servicios interactivos y acceso a la Sociedad de la Información

Más sencillo…

  • Guías electrónicas de programación
  • Manejo intuitivo de los servicios interactivos

 

¿ Qué tipos de TV Digital existen ?

Existen tres modalidades:

  • TV Digital Terrenal (TDT)
  • TV Digital por Satélite
  • TV Digital por Cable

De estas tres modalidades, las dos primeras con programación en abierto, ofreciendo gran cantidad de programas gratuitos:

TV Digital Terrestre (TDT)
Comenzó sus emisiones en abierto en abril de 2002 y convivirá con la TV Analógica Terrenal hasta el 3 de abril de 2010, fecha en la que las emisiones analógicas desaparecerán. Su recepción se realiza a través de una antena de TV terrenal convencional existente en los edificios, aunque en la mayoría de los casos es conveniente sustituir ésta por una similar pero optimizada para la recepción de señales digitales.

TV Digital por Satélite:
Además de la oferta de TV de pago ofrecida por las plataformas de TV Digital, cuenta con canales de TV en abierto y comenzó sus emisiones en España en 1997. Su recepción se realiza a través de una antena parabólica.

 

¿ Cómo recibir la TV Digital en la Antena Colectiva de un edificio ?

Adaptando la instalación actual para la TV Digital Terrenal, es posible acceder tanto a los canales analógicos que ya se recibieran actualmente como a los nuevos programas de TV Digital.

En cuanto al equipamiento, en el hogar se requiere, o bien, un Receptor Digital Externo (STB), para permitir recibir TV Digital en un televisor convencional, o bien, un Televisor Digital Integrado que permite su recepción directa.

En ambos casos, es posible recibir TV Analógica y TV Digital.

En cuanto a la instalación para captar, adaptar y distribuir las señales de TV (Antena Colectiva), son dos los supuestos que se pueden encontrar:

A). Edificios de Nueva Construcción:

Los edificios de nueva construcción deben contar con una Infraestructura Común de Telecomunicaciones (ICT), según establece el Real Decreto-Ley 1/98 y sus normas de desarrollo.

La ICT estará proyectada por un Ingeniero de Telecomunicación o por un Ingeniero Técnico de Telecomunicación, e instalada por una empresa instaladora inscrita en el Registro de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

La ICT así realizada, y en su apartado de TV, estará preparada, al menos, para captar (antena), adaptar (cabecera) y distribuir (cableado) a todas las viviendas la señal de TV DIGITAL TERRENAL y distribuir la señal de TV DIGITAL por SATÉLITE, asimismo dispondrá de las canalizaciones necesarias para la TV por CABLE.

La Comunidad de Propietarios de un edificio de reciente construcción, contará con los siguientes documentos que acreditan la existencia y prestaciones de su ICT:

    - Proyecto visado por el Colegio Profesional Correspondiente.
    - Boletín expedido por la empresa instaladora responsable de la ejecución de la instalación.
    - Certificación emitida por el Ingeniero Director de Obra.
    - Protocolo de pruebas con las mediciones de las instalaciones.

 

Esquema de una ICT

 

B). Edificios Habitados sin ICT:

Los edificios construidos con antelación a la entrada en vigor de la legislación sobre Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones en el interior de los edificios (ICTs), NECESITAN ADAPTAR SUS INSTALACIONES PARA RECIBIR TV DIGITAL, YA QUE SUS ANTENAS COLECTIVAS SE DISEÑARON UNICAMENTE PARA LA RECEPCIÓN DE TV ANALÓGICA.

Asimismo, estas adaptaciones deben realizarse de conformidad con lo previsto en el Real Decreto-Ley 1/98 y en la Ley de Propiedad Horizontal 8/99.

La adaptación de las Instalaciones de Antena Colectiva para la TV DIGITAL, y en particular para TV DIGITAL TERRENAL, además, permitirá que en el periodo de coexistencia con la TV Analógica mejore las prestaciones en ambas tecnologías, asegurando la recepción adecuada de los dos tipos de TV TERRENAL.

No debe olvidar que la TV Digital es una tecnología de sustitución y que las actuales emisiones analógicas terrenales desaparecerán en breve.

Para adaptar los sistemas de Antenas Colectivas, debe contactar con una empresa instaladora de Telecomunicaciones inscrita en el Registro de Instaladores de Telecomunicaciones y especialista en instalaciones de TV Digital, de forma que profesionales cualificados puedan realizar las actuaciones que la instalación del edificio precise.

Exija a la empresa instaladora el
BOLETÍN DE INSTALACIÓN
y su correspondiente
PROTOCOLO DE PRUEBAS
como garantía de la Instalación

Los trabajos a realizar dependerán de cada instalación concreta, y en cualquier caso, deberán adaptarse a las especificaciones técnicas recogidas en la legislación en materia de ICT.

Es aconsejable contemplar el mantenimiento de la instalación.

 

¿Qué es el Registro de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones?

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, ha creado el REGISTRO DE EMPRESAS INSTALADORAS DE TELECOMUNICACIONES en el cual deben estar inscritas todas las empresas, (personas físicas o jurídicas), que realicen labores de instalación y/o mantenimiento de equipos o sistemas de telecomunicación.

Ejercer la actividad de instalación de telecomunicación
sin estar la empresa inscrita en el Registro de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones es ilegal

 

¿ Qué es el Boletín de la Instalación de Telecomunicaciones ?

Es el documento que debe emitir sellado y firmado la empresa instaladora y/o mantenedora de equipos o sistemas de Telecomunicación inscrita en el Registro de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones.

El Boletín es necesario para cualquier reclamación ante los organismos competentes

 

Legislación de referencia

¡ CSS válido !