gototop

INANCO TELECOMUNICACIONES: Instalación, reparación y mantenimiento de antenas colectivas e individuales, TDT, porteros y videoporteros electrónicos, alarmas robo, sistemas de videovigilancia CCTV, ICT, redes de datos, fibra óptica, redes wireless, sistemas telefónicos, internet por satélite, megafonía.

Obtener Adobe Flash player

Está usted en:
Atención al cliente
965 28 56 48
C/ Catral 28 - bajo - 03007 Alicante
Inanco Telecomunicaciones - Empresa Homologada ICT2 en niveles A, B, C, D, E y F
Actividades y Servicios

ETB Sat

ETB Sat

Cómo recibir la señal en instalaciones Colectivas e Individuales

Desde el día 1 de mayo de 2013, el canal de la TV Vasca ETB SAT ha cesado sus emisiones por satélite, teniendo la opción de recibirlo sólo a través de una conexión a Internet.

Podemos ofrecerle soluciones alternativas para recibir ETB1

Llámenos o contacte desde aquí mismo con nosotros.
Le informaremos sin ningún compromiso.

¿no le llega el ADSL?

Quantis

Internet por Satélite

Navegue y hable sin límites


PARTICULARES - PYMES - EMPRESAS

100% de cobertura


Llámenos o contacte desde aquí mismo con nosotros.
Le informaremos sin ningún compromiso.

Somos Distribuidores Autorizados

Noticias sobre telecomunicaciones
Logos de cadenas TDT
 

Television Digital Satélite

Qué es la Televisión Digital vía Satélite

La Televisión Digital vía Satélite es el resultado de la aplicación de la tecnología digital a la señal de televisión, para luego transmitirla a una amplia zona geográfica por medio de satélites de comunicaciones, en contraste con la televisión terrestre, cuyas ondas no salen de la atmósfera, o la televisión por cable, basada en la transmisión a través de redes de fibra óptica y cable coaxial.

La transmisión de Televisión Digital vía Satélite se divide en dos tramos claramente diferenciados:
  • Enlace ascendente o uplink, mediante el cual el centro emisor envía las señales de televisión al satélite utilizando grandes antenas parabólicas (de 9 a 12 metros de diámetro).
  • Enlace descendente, o downlink, por medio del cual el satélite retransmite la señal de televisión recibida hacia su zona de cobertura sobre la superficie de la tierra, utilizando una banda de frecuencias diferente a la del enlace ascendente, para evitar interferencias.
Imágen de enlace satelite
 

TDT Satélite

Logo TDT SATPara garantizar el acceso de todos los ciudadanos a la TDT, dando cobertura a aquellas zonas en las que, tras finalizar la emisión de TV analógica, no se puedan recibir los contenidos de la TDT, se crea el programa “Extensión complementaria de cobertura por satélite”.

En este programa sólo podrán solicitar la concesión del uso privativo de receptores decodificadores de la señal de televisión digital terrestre vía satélite los ciudadanos cuyas residencias estén situadas en aquellas zonas en las que no sea posible el acceso normal por vía terrestre.

El cese de emisiones analógicas está previsto en España en tres fases:

- Fase 1: junio de 2009
- Fase 2: diciembre de 2009
- Fase 3: abril de 2010

En cada una de estas fases se han definido proyectos de transición (PT), consistentes en zonas donde finalizarán las emisiones analógicas.

La cobertura de TDT una vez hayan finalizado las emisiones analógicas será:

- TV Públicas: 98% + extensiones
- TV Privadas: 96% + extensiones

Para que un ciudadano pueda recibir los contenidos de la TDT a través de satélite se deben seguir los siguientes pasos:

  • Cumplir el requisito de que la dirección para la que desea solicitar utilizar el receptor, no disponga de cobertura TDT, ni esté previsto tenerla antes del cese de emisiones analógicas.
  • Realizar la solicitud contactando con nosotros, como empresa instaladora homologada para instalaciones de TDT.SAT, a través de nuestro teléfono de atención al cliente 965 28 56 48, o bien mediante el formulario de la sección "CONTACTAR" de esta misma web.
  • INANCO se encargará de solicitar la activación del receptor
  • Un responsable de la administración validará la solicitud de activación
  • Una vez validado, procederemos a las pruebas del receptor
  • Finalmente se instalará el receptor
 

Cobertura complementaria mediante satélite para recibir la TDT

El Real Decreto-ley 1/2009, de 23 de febrero, de medidas urgentes en materia de telecomunicaciones configura en el capítulo primero la plataforma satelital como la solución más adecuada para garantizar que la cobertura en cada Fase del Plan de Transición a la TDT es plenamente satisfactoria, esto es, que con independencia del lugar de residencia y de la viabilidad económica de la prestación del servicio, el ciudadano recibe la señal de TDT.

De este modo, mediante sistemas de satélite, se realiza la extensión complementaria de la cobertura poblacional de los canales de Televisión Digital Terrestre de ámbito estatal, respecto de las zonas en las que residan ciudadanos que no vayan a tener cobertura de dichos canales de televisión una vez cumplidos los compromisos de alcanzar el 96% de la población por los operadores privados del servicio de Televisión Digital Terrestre de ámbito estatal y del 98% de la población por la Corporación de Radio y Televisión Española, así como realizadas las extensiones de cobertura, por las Administraciones Públicas, más allá de dichos porcentajes de población.

Esta obligación de extensión complementaria de cobertura a través de sistemas por satélite, que se estima que alcanzará en el entorno del 1,5% de la población que se ubica en zonas dispersas y aisladas del territorio y cuya cobertura mediante emisores terrestres de televisión supone un coste desproporcionado, no modifica ni condiciona las obligaciones de cobertura poblacional establecidas a los operadores del servicio de Televisión Digital Terrestre de ámbito estatal. Así lo han entendido los principales países de nuestro entorno, promoviendo la puesta en funcionamiento de plataformas satelitales para proporcionar cobertura de la televisión a todos sus ciudadanos y facilitar el tránsito a la TDT.

En este sentido se establece que todos los operadores de servicios TDT deberán poner sus canales a disposición de los prestadores de un mismo distribuidor de servicios por satélite o de un mismo operador de red de satélites. Esta obligación de servicio público deberá ser satisfecha de forma conjunta, esto es, acordando previamente entre sí los operadores las plataformas satelitales a las que ofrecerán sus contenidos, al ser el mejor medio para evitar un sobreesfuerzo a los propios operadores y, a su vez, que todos los ciudadanos puedan acceder en condiciones de igualdad a los distintos canales emitidos. Dicho acceso no requerirá la necesidad de suscripción al servicio por los usuarios ni la de alquiler de los equipos descodificadores.

 
¡ CSS válido !